El Secreto de la Filantropía fundación Actuamos

Ayudamos a las empresas a adaptar su organización a un nuevo entorno que les exige un mayor protagonismo y compromiso social, así como avanzar hacia el logro de un mundo sostenible.

Identificamos y seleccionamos proyectos sociales valiosos y los ofrecemos, personalizados, a las empresas para que atiendan sus programas de responsabilidad social, contribuyendo a la financiación de los mismos.

Social

Los ámbitos de actuación que pueden reclamar nuestra atención en el campo de las necesidades sociales no están tasados a priori. No obstante, los medios de la fundación y nuestra capacidad y experiencia irán marcando nuestro ritmo de intervención y su alcance.

Las personas en riesgo de exclusión social, la vejez, la discapacidad y la dependencia serán sectores en los que centraremos inicialmente nuestro interés, así como la iniciativas innovadoras para contribuir a aliviar los riesgos que inciden en estos grupos vulnerables, como aquellas que se basen en el uso de nuevas tecnologías, la adecuación de las viviendas y sus accesos o las que exploran formas de integración basada en la formación, el deporte o la música.

Cultural

El rigor que impone las exigencias de equilibrio presupuestario unido a las crecientes necesidades sociales pueden convertir a la cultura en un campo postergado que sufra de restricciones que limiten mucho la atención que requiere.

Las empresas tienen en este ámbito un campo abonado para asumir protagonismo y llegar a fórmulas de colaboración provechosas para todos.

Fundación El Secreto de la Filantropía cuenta con un programa de colaboración con grandes instituciones culturales.

Por otra parte la fundación piensa desarrollar nuevos modelos de establecimiento y gestión de museos, centrado la mirada en localidades donde estas iniciativas significarán un estímulo que las dinamice y atraiga la atención exterior.

Además se pondrán en marcha otras actuaciones dirigidas a que las empresas participen muy activamente en iniciativas culturales.

Científico

Centraremos nuestra atención en la investigación orientada a la salud y, en especial, a los avances clínicos y farmacológicos dirigidos a curar enfermedades y paliar los efectos de las mismas.

Consideramos que la creación de programas de becas para jóvenes investigadores y la rigurosa y objetiva selección de sus destinatarios es una buena forma de apoyo a quienes dedican su vida a la investigación y de animar a las empresas a que destinen recursos a este fin.

¿Quieres descubrir cuál es El Secreto de la Filantropía?; ¿disfrutar de la enorme satisfacción de ayudar al bienestar y la felicidad de los demás?; ¿ayudar a acelerar un avance en la investigación médica que salve vidas?; ¿sentirte orgulloso de contribuir a enriquecer o cuidar nuestro patrimonio cultural?, en suma ¿participar en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada?

Únete a nuestra comunidad, mantente informado, participa en nuestras iniciativas y actividades, conoce nuestros estudios, fórmate con nosotros. Te lo vamos a poner fácil.

Contribuye

Fundación El Secreto de la Filantropía se financia básicamente con las ayudas recibidas por los operadores del entorno en el que interviene y a los que facilita bien el cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social, bien la financiación de sus proyectos.

Pero cualquiera que se sienta identificado con los valores que nos impulsan y con el trabajo que realizamos, puede contribuir a nuestro sostenimiento, colaborando con los proyectos que tenemos abiertos a financiación general, adquiriendo nuestras publicaciones y los objetos de nuestra tienda o, simplemente, a través de donativos.

Última noticia

Menú