Somos Ver vídeo completo

En Fundación El Secreto de la Filantropía trabajamos para difundir y asentar los valores del altruismo y la filantropía.

Creemos en una sociedad basada en la ayuda mutua y por ello participamos activamente en facilitar fórmulas colaborativas. Entendemos que una sociedad equilibrada, justa y pacífica se construye aplicando eficazmente parte de sus excedentes a corregir los desajustes que se manifiestan, entre otras circunstancias, en la existencia de carencias básicas, dificultades para afrontar situaciones de vulnerabilidad, falta de oportunidades o degradación y falta de atención de sus señas de identidad cultural.

Entendemos que las empresas, principales generadores de valor económico de la sociedad, han de asumir este presupuesto como componente ontológico y evidenciar un mayor protagonismo social.

Queremos facilitar a las empresas la asunción de este rol, medir la dimensión económica que vaya alcanzando la adaptación a este enfoque y evaluar los resultados que produzca en la sociedad.

Inspiración

El nombre de la fundación toma su inspiración del poema de Antonio Machado “Retrato”, de su obra Campos de Castilla. El proceso de introspección que hace el poeta le sitúa ante la dimensión altruista del ser humano. El comportamiento fraterno nos define. Si traicionamos esta esencia, por miedo o por ambición, caemos en dinámicas autodestructivas, que frustran nuestro rol universal. El secreto de la filantropía somos nosotros mismos. Es la imagen que nos devuelve el espejo en el que se mira nuestra alma.

Transparencia y buen gobierno

¿Quieres descubrir cuál es El Secreto de la Filantropía?; ¿disfrutar de la enorme satisfacción de ayudar al bienestar y la felicidad de los demás?; ¿ayudar a acelerar un avance en la investigación médica que salve vidas?; ¿sentirte orgulloso de contribuir a enriquecer o cuidar nuestro patrimonio cultural?, en suma ¿participar en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada?

Únete a nuestra comunidad, mantente informado, participa en nuestras iniciativas y actividades, conoce nuestros estudios, fórmate con nosotros. Te lo vamos a poner fácil.

Contribuye

Fundación El Secreto de la Filantropía se financia básicamente con las ayudas recibidas por los operadores del entorno en el que interviene y a los que facilita bien el cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social, bien la financiación de sus proyectos.

Pero cualquiera que se sienta identificado con los valores que nos impulsan y con el trabajo que realizamos, puede contribuir a nuestro sostenimiento, colaborando con los proyectos que tenemos abiertos a financiación general, adquiriendo nuestras publicaciones y los objetos de nuestra tienda o, simplemente, a través de donativos.

Última noticia

Menú