Presentación de la obra ‘España, un relato de grandeza y odio’ de José Varela Ortega

Fundación El Secreto de la Filantropia presenta en Valencia, en el espacio Ruzafa Studio, la obra de José Varela Ortega ‘España, un relato de grandeza y odio’, editada por Espasa.

El lIbro, del que Luis Maria Ansón ha dicho que «probablemente sea el más importante que se ha escrito sobre la historia de España en los últios cien años», constituye un interesantísimo estudio sobre la identidad y el carácter español desde la perspectiva que otros países y culturas han tenido a lo largo de la historia sobre nuestro pueblo.

La obra, que aborda la cuestión de los estereotipos y su sentido y racionalidad, mantiene que los que se han sostenido con más insistencia respecto de los españoles son los que contraponen la imagen del español militante y apasionado con la del español indolente y decadente.

Se trata de un detallado y amenísimo recorrido por nuestra historia desde la conquista de Granada, elaborado sobre la base de un excepcional conocimiento de los acontecimientos y de una erudita indagación en fuentes extranjeras.

Su autor, José Varela Ortega, es un gran historiador y uno de los más relevantes intelectuales que tenemos hoy en día en España. Nieto de Jose Ortega y Gasset, es diretor de La Revista de Occidente, patrono-fundador de la Fundación José Ortega y Gasset, doctor por la Universidad de Oxford, discípulo de Raymond Carr y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros muchos méritos.

Fundación El Secreto de la FilantropÍa atiende a uno de sus fines, el apoyo a la cultura, identificando una obra de gran calado y valor, contribuyendo a su difusión acercándola en este caso al público de Valencia.

Menú