Campaña #contagiatusolidaridad a beneficio de Cáritas Española.

Fundación EL SECRETO DE LA FILANTROPÍA lanza la presente campaña #contagiatusolidaridad con el objetivo de  recabar fondos para Cáritas Española.

Este es el momento en el que se necesitan el máximo de recursos, para poder atender las muchas necesidades que van a existir en un entorno económico muy adverso a causa de la pandemia COVID-19.

secreto filantropia caritas covid-19

Es un proyecto muy participativo que se plantea como un reto. En el mismo, el esfuerzo económico individual es muy pequeño (3 €), pero se requiere a los que os animéis un poco de vuestro tiempo, vuestra participación activa y la habilidad y el empeño en propagar el entusiasmo necesario. De esta forma entre todos alcanzaremos el objetivo trazado.

Lo concebimos como una estrategia basada en el espíritu solidario y en el deseo de demostrar que la unión hace la fuerza. Contiene un mensaje metafórico implícito, que a esta enfermedad y a sus dolorosos efectos se le puede ganar con sus mismas armas: la capacidad de contagiar algo tan maravilloso como la solidaridad. Buscamos el apoyo fraternal de quienes podemos hacer este pequeño esfuerzo en favor de los que ni siquiera tienen para comer o un lugar en el que vivir bajo techo.

Hemos elegido Cáritas Española por su vocación, experiencia y capacidad para poder atender una urgencia como la que estamos viviendo y vamos a vivir. Su red de 70 diócesis, 5.739 sedes parroquiales, 84.551 voluntarios y una plantilla de 5.671 personas contratadas es incomparable para gestionar la atención de los millones de personas que se están viendo y se van a ver afectados por esta crisis.

PRESUPUESTO: El reto que nos hemos marcado es conseguir 300.000 €.

Desde El Secreto de la Filantropía informaremos de la marcha del reto #contagiatusolidaridad en esta página web, en redes sociales y a través de whatsapp; y justificaremos la entrega de los fondos recaudados a Cáritas Española.

La revista Valencia City nos ha dedicado un artículo, podéis leerlo en este enlace

Para conocer los detalles de la campaña y también efectuar tu donación pincha aquí

 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SER PORTADORES DE TANTA SOLIDARIDAD

 

Menú