“valenciacose” elegida por Siemens Gamesa

Siemens Gamesa selecciona a Fundación El Secreto de la Filantropía entre las ONGs que apoya en la edición especial SGRE Impact por la campaña “valenciacose

SIEMENS GAMESA – SGRE IMPACT

siemens gamesa

La multinacional Siemens Gamesa puso en marcha en 2018 su programa SGRE IMPACT para el desarrollo de proyectos de acción social presentados  por sus  empleados a nivel global. 

Este año ha lanzado una edición especial vinculada al COVID-19 en la que han resultado seleccionados a nivel mundial 16 proyectos en los distintos países en los que opera la compañía a los que se les apoyará financieramente. Los proyectos que han merecido el apoyo de la corporación han sido seleccionados de entre los 55 que fueron  presentados.   

En España han resultado elegidos tres proyectos, siendo uno de ellos al que da soporte nuestra fundación, la iniciativa “valenciacose”, movimiento puesto en marcha por Mª Ángeles Mallent y Marian Villarroel, aglutinando la acción espontánea de un nutrido grupo de costureras valencianas que, de manera voluntaria y altruista, elaboran mascarillas para ser entregadas gratuitamente a colectivos vulnerables, en riesgo o sin recursos.  

Los otros dos proyectos seleccionados en nuestro país se corresponden con iniciativas de Cruz Roja Española y Fundación Banco de Alimentos de Madrid. 

La acción concreta que se ha planteado al programa SGRE IMPACT por nuestra parte consiste en la elaboración de 120.000 mascarillas destinadas a personas de Madrid y Valencia  que se encuentran en riesgo severo de pobreza,  que de otro modo no podrían acceder a este elemento de protección. 

CAMPAÑA «VALENCIACOSE»

valenciacose

Desde la Fundación El Secreto de la Filantropía hemos visto en valenciacose  un proyecto que nace con espontaneidad del corazón de esa gente que llamamos corriente pero que es excepcional. Nos hemos volcado en apoyar esta iniciativa porque combina el impulso humano de ayudar a los más necesitados sin pedir nada a cambio y el gran valor del trabajo en equipo que demuestra que las dificultades las vencemos siempre trabajando unidos y desde el altruismo y no del egoísmo.  

Actualmente el proyecto ha repartido más de 60.000 mascarillas en tan solo un mes,  gracias a su red de más de 150 voluntarios, en su mayoría personas mayores, que, teniendo claras las dificultades que para muchos puede suponer acceder a este elemento de protección de la salud, se han unido y coordinado para, sumando esfuerzos, hacer posible que dispongan de esta ayuda y para que se sientan presentes en el corazón de una sociedad que en los momentos de dificultad reacciona para que nadie se quede atrás. 

Gracias a esta iniciativa, las mascarillas de valenciacose  han  llegado a  centros de menores, residencias de ancianos, albergues para personas sin hogar, enfermos de cáncer  o discapacitados, entre otros.

En palabras de Marian Villarroel y Mª Ángeles Mallent, impulsoras de la iniciativa, siendo Marian miembro de la Fundación El Secreto de la Filantropía, valenciacose significa “seguir cosiendo con el hilo invisible de la esperanza y de la solidaridad que nos une, entregando instantes de bondad a las personas vulnerables”.

Para saber más sobre los progresos de «valenciacose», puedes encontrar información al respecto en el siguiente enlace.

Si quieres saber más sobre las campañas que estamos llevando  a cabo  en estos momentos, en este link puedes encontrar toda la información al respecto, pinchando  en la campaña que estés interesado.

Menú