Firma del acta fundacional de OBSET

Fundación El Secreto de la Filantropía pone en marcha, de la mano de otros 14 actores relevantes del panorama socio-económico valenciano, el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET, una iniciativa encaminada a «incentivar a las empresas para que asuman un mayor compromiso en la resolución de los problemas económicos, sociales y medioambientales latentes en el modelo productivo».

obset secreto filantropia

OBSET nace con el objetivo de:

  • Convertirse en una plataforma de concienciación útil y activa.
  • Servir como foro de encuentro y de diálogo entre la iniciativa privada, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Diseñar, poner en acción y mantener actualizada una clasificación de las empresas en función de sus resultados en sostenibilidad, responsabilidad, buen gobierno, transparencia y competitividad.
  • Aportar valor y reforzar la reputación y la imagen de marca de las organizaciones asociadas al Observatorio como entidades responsables, sostenibles y transparentes.
  • Promover el progreso económico y social.

Para nosotros es un placer compartir foro e iniciativa con entidades de tan importante magnitud, como son los firmantes del acta fundacional Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández de Elche, Asociación Paterna Ciudad de Empresas, EGM Parc Tecnològic Valencia, ASIVALCO. Comunidad de propietarios del polígono Fuente del Jarro, Asociación Empresarial L’Andana, Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica ADET, APYMEP. Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, Grefusa, Vicky Foods, La Pinada Lab (Mosaik Systems), Sernutec Servicios y Nuevas Tecnologías y Sol i Vent.

La firma del acta fundacional de OBSET se ha producido este viernes 1 de octubre de 2021.

Desde El Secreto de la Filantropía seguimos sumando iniciativas encaminadas a fortalecer el tejido económico-social, crear sinergias entre el binomio público-privado y, en definitiva, tratar de hacer una sociedad más justa. Creemos que la transparencia y la buena praxis de las empresas en materia de sostenibilidad socio-ambiental es fundamental para alcanzar esta meta. Además, nos identificamos absolutamente con el modelo de participación responsable de la empresa en la sociedad que promueve OBSET.

Podéis conocer más sobre nuestras iniciativas y filosofía en ESTE ENLACE.

Menú