En Fundación El Secreto de la Filantropía trabajamos para difundir y asentar los valores del altruismo y la filantropía.
Creemos en una sociedad basada en la ayuda mutua y por ello participamos activamente en facilitar fórmulas colaborativas. Entendemos que una sociedad equilibrada, justa y pacífica se construye aplicando eficazmente parte de sus excedentes a corregir los desajustes que se manifiestan, entre otras circunstancias, en la existencia de carencias básicas, dificultades para afrontar situaciones de vulnerabilidad, falta de oportunidades o degradación y falta de atención de sus señas de identidad cultural.
Entendemos que las empresas, principales generadores de valor económico de la sociedad, han de asumir este presupuesto como componente ontológico y evidenciar un mayor protagonismo social.
Queremos facilitar a las empresas la asunción de este rol, medir la dimensión económica que vaya alcanzando la adaptación a este enfoque y evaluar los resultados que produzca en la sociedad.